viernes, 15 de noviembre de 2013

Identidad de Nuestro Centro Educativo

)
IDENTIDAD DEL CENTRO

El Colegio Nuestra Señora de Fátima de Baní, es un Centro Docente que, creado y animado por la Congregación H.H. De La Virgen María del Monte Carmelo, es un instrumento apostólico al servicio de la iglesia y de la sociedad, colaborando con los padres en la educación Integral de los alumnos, destacando los valores cristianos del amor y de la sencillez evangélica como estilo de vida propio de nuestra fundadora: MADRE ELISEA OLIVER MOLINA.

)
FINES Y METAS DEL CENTRO
El hombre es señor del mundo e hijo de Dios, así expresa el carácter propio de nuestra institución. Su dignidad personal merece todo respeto. Está hecho para la verdad, el amor y la libertad.
El colegio Nuestra Señora de Fátima como institución de la iglesia y centro educativo tiende a conseguir una formación y educación integral que permite el desarrollo de su propia individualidad y realización de una labor socialmente útil, así como interés de formar ciudadanos amantes de su propia patria, consientes de sus deberes y derechos y de sus libertades, con un profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana.
Buscar formar hombres libre, críticos y creativos capaces de construir una sociedad, libre, justa y solidaria y la formación de individuos para el desarrollo de los valores de hombre y la mujer dominicana.
Concebimos la educación como clave de humanización, como una instancia que puede ayudar al hombre a ser más hombre y a construir un mundo más fraterno, más justo y más feliz para todos.
Nuestro centro pretende formar y personalizar al educando, para crear en él, el lugar donde pueda revelarse y ser escuchada la Buena Nueva. Esta educación debe reunir los siguientes fines:
Orientar a los alumnos (as) según sus capacidades, aptitudes e inclinaciones para realizar su proyecto de vida en la sociedad y desde ella comprometerse en la construcción de la fraternidad humana.
Formar hombres y mujeres para una nueva sociedad verdaderamente participativa y fraterna, es decir, educar en y para la libertad y la justicia.
Favorecer la educación personalizada como respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración del alumno.
Integrar en la educación de Fe y la cultura, para que el alumno (a) aprenda a vivirla conjuntamente.
Favorecer un clima de amor, generosidad y gratitud que afirme el Ser sobre el Tener y lleve a la austeridad, como expresión de solidaridad y modo de compartir.
Orientar para la Paz y la convivencia, la comunicación entre los hombres y los pueblos. Con un espíritu abierto, dialogante y flexible, ajeno a toda forma de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario